Preguntas Más Frecuentes para la Lotería del Año Escolar 2018-2019

Bienvenido a la lotería de YES Prep para el año escolar 2018-2019.  Estamos entusiasmados de que usted haya elegido a nuestras escuelas como una opción para su hijo(a).  Por favor tome un momento para leer algunas de las preguntas más frecuentes antes de iniciar la aplicación para la lotería.
 
1. ¿Cómo funciona la lotería?
Padres o guardianes legales interesados en que sus hijos asistan a las escuelas YES Prep deben de crear una cuenta y enviar una aplicación. YES Prep corre la lotería una vez al año en Febrero para seleccionar a los estudiantes que asistrán a las escueals el siguiente año escolar.  Después de que se corre la lotería, los estudiantes que no son seleccionados son colocados en una lista de espera. 
 
2. ¿Cuándo abre la lotería y cuando se cierra?
El periodo de la lotería abrirá el 1 de Noviembre del 2017 y se cerrará el 10 de Febrero del 2018 para el año escolar 2018-2019.
 
3. ¿Cuándo se correrá la lotería?
La lotería se correrá el 16 de Febrero del 2018.

4. ¿Cómo y cuándo se darán a conocer los resultados de la lotería?
Los resultados de la lotería estarán disponibles en línea el 23 de Febrero del 2018.

5. ¿Recibiré notificación aunque mi hijo no haya obtenido un lugar a través de la lotería?
Todas las familias que participen en la lotería recibirán notificación (correo electronico o un mensaje de texto dependiendo la preferencia seleccionada en la aplicación) indicando si el niño obtuvo un lugar a través de la lotería o no.

6. ¿Ayuda mis posibilidades si aplico varias veces a la misma escuela?
No. YES Prep solamente permite una aplicación por niño a tres escuelas diferentes.  Múltiple aplicaciones por niño a la misma escuela serán canceladas antes de correr la lotería.

7.  ¿Cuesta dinero asistir a YES Prep?
YES Prep es una escuela pública de inscripción abierta, gratis.  No cobramos matrícula para asistir.
 
8.  ¿YES proporciona transporte para los estudiantes?
Si el estudiante vive a más de 2 millas de distancia de la escuela, YES Prep le proporcionará transporte para su hijo, siempre y cuando que residan en la zona primaria de la escuela.  El aplicante será notificado si residen en la zona primaria de la escuela cuando aplique a la lotería.
 
9. ¿Qué campus de YES debería poner en mi aplicación como opciones secundarias?  ¿Qué sucede si dejara esto en blanco, porque no conozco el campus más cercano?
Los aplicantes pueden utilizar el mapa que se encuentra en la aplicación para ayudarle a seleccionar otras escuelas YES Prep que están cerca como opciones secundarias. Si el aplicante no quiere elegir un campus secundario, está bien ya que no es un requisito. Por favor note que neustras escuelas aliadas no tienen la opción de hacer una segunda selección debido a nuestro contrato con las escuelas aliadas.

10. Mi estudiante ya asiste a YES Prep. ¿Tengo que volver a aplicar cada año?
No.  Las aplicaciones de la lotería son para estudiantes que intentan entrar a YES Prep el siguiente año.  Estudiantes actuales no deben aplicar para la lotería ya que ellos ya estan automáticamente admitidos para el siguiente año escolar.

11. Tengo un niño que ya asiste a YES Prep y quiero inscribir a su hermano.  ¿Tengo que llenar una aplicación para el hermano de mi niño que es actualmente estudiante en YES Prep?
Sí.  Hermanos de estudiantes actuales deben aplicar a la lotería.  Para recibir prioridad de hermandad, el niño aplicante y el niño que ya asiste a una escuela YES Prep deben de compartir por lo menos un padre biológico o un guardián legal y no debe de tener ninguna expulsión vigente de las escuelas YES Prep en su record estudiantil.