Guía de servicios de asistencia por desastres para los inmigrantes de Houston

Guía de servicios de asistencia por desastres para los inmigrantes de Houston
Favor de ir a este enlace para verla, bajarla a su disco duro o imprimirla http://www.houstontx.gov/na/harvey-relief.html
 
A todos los residentes de Houston y socios de nuestra comunidad:
 
Después de un desastre natural de proporciones sin precedentes, el pueblo de Houston ha inspirado a la nación con su tenacidad, abnegación y compañerismo. El huracán Harvey nos afectó profundamente a todos y el camino de la recuperación ciertamente será largo. Sin embargo, podemos hallar esperanza observando la manera en que los residentes de Houston de todos los orígenes étnicos, raciales, nacionales, religiosos y socioeconómicos se han unido para ayudarse mutuamente. Esta unidad en la diversidad es una de las particularidades que hacen de Houston una ciudad tan singular. Nuestra oficina está abierta para ofrecer apoyo especial a nuestra próspera comunidad de inmigrantes que constituye una parte integral de esta ciudad y para ayudar a los inmigrantes a abordar los desafíos únicos que deben enfrentar a raíz de este desastre natural.
 
Para nuestros socios de la comunidad: reconocemos el papel crítico que ustedes desempeñan en el proceso de ayudar a los residentes de Houston a recuperarse de los devastadores efectos del huracán Harvey. Las organizaciones sin fines de lucro y las organizaciones comunitarias están en la primera línea de prestación de servicios en toda el área de Houston, y queremos asegurarnos de que usted tenga la información y los recursos que necesita para ayudar a sus comunidades a recuperarse. 
 
Esta guía —que pronto estará disponible por medio de una aplicación— ofrece información detallada sobre los tipos de servicios federales, estatales y locales de asistencia por desastres que están disponibles y dónde acudir para acceder a ellos. Si bien algunos recursos están restringidos a personas u hogares con estado inmigratorio legal, hay muchos otros servicios disponibles para todos los residentes de Houston afectados por la tormenta.
 
El objetivo de esta guía es ayudarle a comprender mejor los servicios de asistencia en caso de desastre para los que usted o las personas que le rodean pueden ser elegibles, así como los pasos que debe seguir para comunicarse con esos servicios. Por favor comparta esta guía con las personas de su comunidad que usted considera que se beneficiarían con esta información.
 
Juntos, todos recorreremos el largo camino hacia la recuperación. Dado que actualizamos y mejoramos esta guía continuamente, le pedimos que comparta con nosotros cualquier recurso, comentario o pregunta adicional. Puede comunicarse con nuestra oficina en newamericans@houstontx.gov o llamarnos al (832) 393-1010. Gracias por su continua colaboración y compromiso para ayudar a los residentes de Houston que más lo necesitan.
 
Atentamente,
 
Oficina de Nuevos Americanos de la Alcaldía de la Ciudad de Houston